El sector del transporte está realmente indignado con la postura del gobierno a la que califican de incomprensible en lo referente a la revisión de los camiones en las estaciones de ITV por varios motivos:
1º.- Es cierto que las ITV están saturadas, y quizás como consecuencia de ello, no dan ningún trato prioritario a los vehículos de transporte.
2º.- A pesar del punto anterior, muchas de las estaciones de ITV, no conceden a los vehículos de transporte la posibilidad de cita previa.
3º.- Parece que el Ministerio de Industria, como toda solución, opta por declarar que ese problema es consecuencia de la falta de previsión de los transportistas, y practicamente les animan a que busquen por toda España quien les pueda atender.
Cada día que pasa crece más la indignación entre el colectivo del transporte sobre este tema por la incomprensible postura con que está actuando el Ministerio de Industria en las últimas semanas, siendo más protector con las empresas que gestionan las ITV que con el sector del transporte, aún sabiendo las posibles consecuencias que para el resto de actividades económicas pueda tener.
El problema con el que frecuentemente se encuentra el sector con las ITV es doble, o no pueden atenderte, o te dan cita para meses después, agosto o septiembre.
Ante este problema algunas asociaciones del transporte estaban por la labor de proponer a las restantes asociaciones con ocasión de la celebración de la reunión plenaria del Comité Nacional del Transporte por Carretera del pasado viernes 19 de Junio, una actuación conjunta para combatir legalmente esta situación, que permita a las empresas transportistas poder continuar desarrollando su actividad en las actuales circunstancias, con seguridad jurídica y sin entorpecimientos por causas no imputables a ellas.